viernes, 28 de septiembre de 2012

Nota prensa: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS 2012


                                                                                                          Pamplona, 28 de septiembre

Con motivo del “Día Internacional de las personas sordas” (1 de octubre), la Asociación Eunate de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra va a celebrar el sábado 29 de Septiembre en el Civivox Condestable de Pamplona actividades dirigidas tanto a sus asociados como al publico en general.

La Bienvenida correrá a cargo de Valentín Alzina, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona. Al ser un día festivo y reivindicativo, a las 18:00 h, la Presidenta de la entidad, Blanca Idoate, realizará la lectura del manifiesto “De gasto a inversión. Los ajustes económicos no pueden mermar derechos fundamentales de las personas sordas”.

A las 18:15 h está programada la presentación del corto “GUASAP” que ha sido realizado por jóvenes sordos de la Asociación, jóvenes oyentes y con la colaboración del equipo de accesibilidad de Eunate. Nos explicaran el proceso que han seguido para su realización ya que has sido ellos los que han escrito el guión, han elegido a los “actores”, el vestuario, las localizaciones, la música, etc.  dirigidos y coordinados por Unai Petrirena Insausti (Licenciado en Comunicación Audiovisual) junto con el equipo de accesibilidad de la asociación que se ha encargado del montaje, la edición y de la accesibilidad tanto durante el rodaje como en producto final.

Para terminar la jornada, a las 18:45 h., y pensando en los mas pequeños, podremos ver un espectáculo de magia a cargo de “EL MAGO MIKEL”, que seguro también hará disfrutar a los mayores.

Clausurará este día, Iñigo Alli, Director General de Política Social y consumo  del Gobierno de Navarra.

Queremos invitar a todos los ciudadanos a que se acerquen a conocernos y a celebrar este día con nosotros.

El acto será accesible para todas las personas sordas, ya que contaremos con bucle magnético, subtitulado en directo e intérpretes de lengua de signos.


La Asociación Eunate es la entidad de referencia en Navarra en atención a las personas con discapacidad auditiva y sus familias representando y defendiendo sus derechos e intereses desde hace más de una década. Contacto: Tel/Fax 948 261 877 begin_of_the_skype_highlighting            948 261 877      end_of_the_skype_highlighting. Móvil 662 390 202 begin_of_the_skype_highlighting            662 390 202      end_of_the_skype_highlighting www.eunte.org E-mail: asociacioneunate@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario