miércoles, 23 de abril de 2014

Bucles Magnéticos en las Mesas Electorales Europeas 2014

   En respuesta a la reivindicación que FIAPAS lleva haciendo desde hace años debido a la falta de previsión en el Real Decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales, el Ministerio del Interior proporcionará la instalación gratuita de bucles magnéticos a aquellas personas sordas que sean usuarias de prótesis auditivas y que sean designadas miembros titulares de una mesa electoral en la Elecciones al Parlamento Europeo 2014, que tendrá lugar el domingo 25 de mayo.

   Con esta medida se garantiza el derecho de las personas sordas a participar en la vida política en igualdad de condiciones que los demás, proporcionándoles los medio necesarios para que puedan ejercer sus deberes como ciudadanos de pleno derecho.

   En el caso de que una personas sorda que sea usuaria de prótesis auditiva sea designada miembro titular de una mesa electoral podrá solicita la instalación gratuita de un bucle magnético. Dicha instalación, a instancias del Ministerio del Interior, la realizará FIAPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario