viernes, 27 de febrero de 2015

BUENA ACOGIDA SUBTITULADO EN INTERNET, DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN


BUENA ACOGIDA SUBTITULADO EN INTERNET, DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN

Nota de prensa sobre la valoración de FIAPAS sobre el sistema de subtitulado en internet del Debate del Estado de la Nación.

 "FIAPAS SE FELICITA POR LA BUENA ACOGIDA DEL SISTEMA DE SUBTITULADO EN INTERNET EN EL DESARROLLO DEL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN Medios digitales de difusión nacional optaron por la señal con subtitulado para permitir su seguimiento a través de sus páginas web. Madrid, 25 de febrero de 2015- Finalizado el Debate del Estado de la Nación, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) quiere felicitarse por la buena acogida que ha tenido el sistema de subtitulado por estenotipia informatizada para seguir el desarrollo de las jornadas plenarias. Las personas con sordera que quisieron seguir el evento subtitulado, tuvieron la posibilidad de hacerlo a través del canal Parlamento de la web del Congreso de los Diputados. También se pudo visualizar en streaming en la web de FIAPAS (http://www.fiapas.es), que durante los dos días de debate aumentó significativamente el número de visitas a la misma. Asimismo, medios digitales de difusión nacional optaron también por la señal con subtitulado para permitir el seguimiento del Debate a través de sus respectivas páginas web. La accesibilidad a través del subtitulado en internet de este evento ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Congreso de los Diputados, firmado en noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que la Cámara Baja lleva a cabo. A través de este tipo de iniciativas, se contribuye a que las personas sordas puedan ejercer plenamente su derecho ciudadano a la participación política.
En el siguiente enlace podéis ver un vídeo facilitado por el Congreso de los Diputados en el que se explica la edición del sistema de estenotipia informatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario