jueves, 25 de junio de 2015

Concierto solidario Accesible este sábado en favor de Alboan y sus proyectos en el Congo.


Concierto solidario este sábado en favor de Alboan
y sus proyectos en el Congo.

Este sábado, 27 de junio, la ONG Alboan estará presente en el ciclo SesiONG Vermú, una serie de conciertos con entrada libre que se celebran a mediodía en la sala Zentral (Mercado Santo Domingo) y que tienen como objetivo animar la hora del aperitivo en el Casco Antiguo acercando a la vez al público la labor de distintas ONG y tratar de recaudar fondos para sus proyectos de cooperación. Para esta sesión, colaborará con su música en vivo el grupo navarro “Old Brothers Blues Band”, a partir de las 13.00 h.
Parte del dinero recaudado ese día con el pintxo solidario se destinará al trabajo que Alboan desarrolla con personas refugiadas y desplazadas en la República Democrática del Congo, un país azotado por un largo conflicto en el que los minerales y en concreto, el coltán (utilizado para la elaboración de productos tecnológicos) juegan un papel fundamental.
Por eso Alboan quiere aprovechar el concierto para pedir a quien se acerque que contribuya a reducir la necesidad de extracción de minerales del este del Congo (hasta el 90% de los componentes de un teléfono móvil son reciclables) y traiga el móvil que ya no utiliza para que Alboan lo recicle. Los beneficios económicos que se generan por este reciclaje también se destinan a apoyar los proyectos de ayuda a personas refugiadas y desplazadas en el este de Congo como consecuencia del conflicto armado.
Además habrá venta de productos de comercio justo y espacio para txikis



Acto accesible para personas sordas con subtitulado, bucle magnético e ilse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario