viernes, 31 de julio de 2015

EL SENADO APRUEBA LOS PROYECTOS DE LEY DEL TERCER SECTOR Y DEL VOLUNTARIADO

 EL SENADO APRUEBA LOS PROYECTOS DE LEY DEL TERCER SECTOR Y DEL VOLUNTARIADO

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado aprobó ayer, con competencia delegada, la Ley del Tercer Sector de Acción Social y La Ley del Voluntariado que ahora volverán al Congreso para su aprobación definitiva.
Durante la sesión que salió adelante con el único apoyo del PP se debatieron varias enmiendas al proyecto. La propuesta aprobada plantea la adición de una disposición transitoria, 'Subvenciones de concesión directa a entidades del tercer sector de acción social', que establece subvenciones directas a un total de 37 entidades colaboradoras con la Administración General del Estado.
Respecto al proyecto de Ley del Voluntariado, los senadores han incorporado la posibilidad de amplíar el permiso para la participación de personal sanitario en emergencias humanitarias, tal y como solicitaba el Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de Convergencia y Unión (GPCIU).

NORMA QUE PARTE DEL TERCER SECTOR
El proyecto de ley del Tercer Sector, define a éste como el “conjunto de organizaciones de carácter privado, y sin ánimo de lucro, que surgen de la iniciativa ciudadana o social para buscar objetivos de interés general a través de la solidaridad y la participación”.
En este sentido, la norma recoge los principios que deben guiar su trabajo como “democracia interna, el carácter altruista, la transparencia, la autonomía, la cohesión social, la promoción de la igualdad, de la no discriminación y la consecución de fines socialmente relevantes”.
Según ha destacado el Grupo Popular en el Senado, este texto legal se adapta a la realidad del sector y a las necesidades de las 30.000 organizaciones sociales que desempeñan su trabajo en España, y "siempre sobre la base de su seguridad jurídica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario