martes, 21 de julio de 2015

LAS NUEVAS LEYES DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA APROBADAS POR EL PARLAMENTO RECOGEN LAS ESPECIALES NECESIDADES DE LOS MENORES CON DISCAPACIDAD

LAS NUEVAS LEYES DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA APROBADAS POR EL PARLAMENTO RECOGEN LAS ESPECIALES NECESIDADES DE LOS MENORES CON DISCAPACIDAD

Las leyes de reforma de protección a la infancia y a la adolescencia, aprobadas ayer por el Congreso de los Diputados, han incorporado numerosas propuestas en favor de los menores con discapacidad.
Muchas de estas propuestas han sido realizadas por FIAPAS, bien directamente, bien a través del CERMI, durante las diferentes fases de elaboración de las normas.
Las leyes recién aprobadas incluyen una dimensión transversal de la discapacidad, mencionando expresamente la especial vulnerabilidad de los menores con discapacidad y su necesidad de disponer de recursos de apoyo que cada uno precise.
Además, contemplan la accesibilidad a la información y a la comunicación por parte de los menores con discapacidad para el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, se establece que la presencia de una discapacidad en el menor o en el progenitor no puede ser un factor para separar al menor de sus padres.
Por último, se destaca que las familias que acojan a un menor con discapacidad tienen derecho a orientación, acompañamiento y apoyo adaptados a la discapacidad del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario