viernes, 28 de agosto de 2015

II Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona- Conferencia de José María Velázquez “La guitarra en rito” -Sábado 29 de Agosto a las 17:00 h en Baluarte

II Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona
Conferencia de José María Velázquez “La guitarra en rito”
Sábado 29 de Agosto a las 17:00 h en Baluarte
Entrada gratuita

Jose Maria Velázquez-Gaztelu, Poeta y cineasta español nacido en Cádiz en 1942. Cofundador de la revista Liza, de Arcos de la FronteraEscritor y poeta, ha sido coguionista, entrevistador, redactor de textos y flamencólogo de las series de ciento quince capítulos de TVE, "Rito y Geografía del Cante" y "Rito y Geografía del Baile". Es colaborador asiduo del sello discográfico RTVE Música, para el que dirige la Colección Nuestro Flamenco.
Ha pronunciado conferencias en universidades, centros culturales y conservatorios de España, Marruecos, Inglaterra, Jordania, Egipto, Estados Unidos, Líbano, Siria, Francia, Japón y Alemania.
Desde 1984, escribe, dirige y presenta el programa de Radio Clásica, RNE, "Nuestro Flamenco". Recibió el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología en 1972 por la serie de televisión "Rito y Geografía del Cante"; en 1979 por sus artículos y reportajes sobre flamenco, publicados en diarios y revistas, y en 1997 por su programa de radio Nuestro Flamenco..
Obras: Destacan su obras La ceniza, Ritos y Los límites del desierto.
Televisión: Entre sus trabajos para TVE destaca la serie Rito y geografía del cante.

(Fuente: Wikipedia)
Accesibilidad para personas sordas
Con la colaboración del Servicio de Accesibilidad 
a la Comunicación de:
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario