viernes, 11 de septiembre de 2015

III Festival de Artes Escénicas e Inclusión Social en Madrid


El sábado 12 y el domingo 13 a las 12 de la mañana, se representa en La casa Encendida de Madrid la obra Maravilla en el país de las miserias, del grupo navarro Átikus teatro dentro de la tercera edición del festival de artes escénicas e inclusión social. Esta obra es accesible para persona sordas con subtitulado gracias a la colaboración de la Asociación Eunate de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra con esta compañía.
Teatro familiar en el que adultos y niños compartirán vidas imaginadas junto con los protagonistas y redescubrirán el superpoder de la imaginación.



Los niños de esta historia, interpretados por actores de su misma edad, demuestran cómo en un país en guerra la imaginación puede convertirse en un superpoder para sobrevivir. Maravilla en el país de las miserias, inspirada en Juan Rulfo y Lewis Carrol, nos cuenta cómo estos niños van superando el miedo y la soledad a través de la fantasía, el juego y la amistad. Y consiguen crear su “sitio de las maravillas” donde poder seguir siendo todavía niños, inocentes y libres.
Con más de 30 años de oficio, Átikus define un modo de entender el teatro, sencillo en la forma, pero comprometido socialmente en el contenido, en el que tienen cabida tanto jóvenes recién salidos de escuelas de arte, teatro y danza como veteranos artistas que ofrecen experiencia y oficio. Esta compañía de producciones artísticas coordinada por Ángel Sagüés y Asun Abad busca involucrar al público con el deseo de inspirar y contribuir para que sus espectadores se sientan personas más conscientes, solidarias y libres.

  • Dramaturgia y dirección: Ángel Sagüés.
  • Escenografía, atrezzo y diseño de luces: Ángel Sagüés, Taller Átikus.
  • Vestuario: Taller Átikus.
  • Coreografías: Eukene Sagüés Abad.
  • Producción: ÁTIKUS TEATRO.
  • Reparto: Jon Muñoz Capellán y Ane Sagüés Abad.
  • Subtitulado: Patxi Xabier Ilzarbe (Asociación Eunate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario