lunes, 16 de noviembre de 2015

JORNADAS ACCESIBLES: I JORNADAS SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCAPACIDAD"



DÍA:MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE
LUGAR: PARLAMENTO DE NAVARRA
HORA: 16:00 a 19:00 H
ACTO: "I JORNADAS SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCAPACIDAD
ACCESIBILIDAD: SUBTITULADO, BUCLE E ILSE
Entrada Gratuita


PROGRAMA
·        16:00h.-16:30h. Presentación
Mariluz Sanz Escudero. Presidenta del CERMIN

·        16.30h.-17.15h. Ponencia: “Violencia de género y discapacidad. Contextualización teórica y algunos datos empíricos”.
Paola Damonti. Investigadora en el Dpto. de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra y en la Cátedra para la Igualdad e Integración Social (CIPARAIIS) de la misma universidad. En la actualidad está finalizando su tesis doctoral, en la que se ocupa de violencia de género.

·        17:15h.-17:45h. – “Transversalidad de género e intersección con la categoría de discapacidad. Propuestas desde los movimientos  asociativos de la discapacidad y del feminismo en Navarra”.

Nerea Arana  Baztán. Coordinadora del grupo de género de  CERMIN. Máster en estudios interdisciplinares de género (UAM), Postgrado en Agente de Igualdad (UNIR) y Experta en Género (UPNA)

Magdalena Hernández Salazar. Junta permanente de COMFIN e integrante de la Asociación Andrea.

·        17:45h.-18:15h. Pausa

·        18.15h.-19.00h. Mesa redonda. “Acercamiento a iniciativas llevadas a cabo desde recursos comunitarios en el ámbito de intervención con mujeres con discapacidad en situación de violencia de género”.

Edurne Jaúregui Fernández. Representante de CERMIN en el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), integrante del grupo de género de CERMIN y gerente de COCEMFE Navarra.

Teresa Leache Notario. Programa de apoyo psicosocial y prevención de violencia de género para las mujeres con discapacidad. Cocemfe Navarra. Trabajadora social y responsable del programa, Experta en género e igualdad y Máster en educación sexual.

Mirenjo Larrainzar Ridruejo. Trabajadora social del Servicio de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Pamplona (SMAN). Trabaja en la intervención directa con mujeres en situación de violencia de género

No hay comentarios:

Publicar un comentario