viernes, 19 de febrero de 2016

Eunate participa en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón (Feten).

La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón (Feten) celebrará su 25º aniversario entre los próximos 21 y 26 de febrero con más de 160 representaciones. 72 compañías presentarán sus últimas producciones, nueve de ellas en calidad de estreno absoluto. Desde Navarra acudirá Maravilla en el país de las miserias, de Atikus Teatro.

Más de 600 agentes escénicos se han acreditado en un encuentro que mostrará las últimas tendencias escénicas en el teatro de objetos, los títeres, la danza, el circo o las adaptaciones de cuentos y obras clásicas, entre otras disciplinas. Las compañías han sido seleccionadas de entre las 618 que enviaron sus propuestas. Argentina, Francia, Chile, Finlandia, Holanda, Irlanda, y 15 comunidades autónomas estarán representadas en el programa.

La compañía navarra Atikus Teatro mostrará Maravilla en el país de las miserias, montaje en el que un niño y una niña que viven en un lugar en guerra conseguirán crear, a través de la fantasía, la amistad y el juego, un mundo “de las maravillas” donde poder seguir siendo niños e inocentes. Protagonizan la obra Jon Muñoz Capellán y Ane Sagüés. Dirige Ángel Sagüés.

Organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y por el Ayuntamiento de Gijón, Feten cuenta con el patrocinio, entre otros, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

(Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2016/02/13/ocio-y-cultura/cultura/maravillas-en-el-pais-de-las-miserias-de-atikus-teatro-en-feten)

Las funciones de esta obra de teatro son accesibles para personas con discapacidad auditiva gracias a la colaboración con el Servicio de Accesibilidad de la Asociación EUNATE de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra que realiza el subtitulado. Para EUNATE poder participar con Atikus en este proyecto y en este Festival es un reto y una oportunidad para que los programadores tengan en cuenta las necesidades de accesibilidad de las personas sordas a la hora de poder participar en el ocio de una forma inclusiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario