miércoles, 27 de abril de 2016

FIAPAS COLABORA CON ILUNION EN LA INSTALACIÓN DE BUCLES MAGNÉTICOS PARA ALCAMPO

NOTA INFORMATIVA
FIAPAS COLABORA CON ILUNION EN LA INSTALACIÓN DE 
BUCLES MAGNÉTICOS PARA ALCAMPO
FIAPAS asesora a ILUNION Sociosanitario en la instalación de bucles de inducción magnética en los 56 hipermercados que Alcampo tiene repartidos por toda España.
Este sistema, que facilita el acceso a la información y a la comunicación a las personas sordas, se encuentra en las cajas especiales para personas con discapacidad y también en el mostrador de información que, además, está adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.

Madrid, 1 de marzo de 2016- FIAPAS colabora con ILUNION Sociosanitario en la instalación de bucles de inducción magnética en los 56 hipermercados que Alcampo tiene repartidos por toda España. Se trata de un sistema que permite a las personas sordas, usuarias de audífono y/o implantes compatibles con esta tecnología, escuchar con claridad en ambientes ruidosos.
Concretamente los bucles se pueden encontrar en las cajas especiales destinadas a personas con discapacidad y en el mostrador de información que, además, está adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.
De esta forma, con el bucle instalado en las cajas de compra, el ruido ambiente quedará en segundo plano y las personas usuarias de prótesis auditivas podrán escuchar y comprender con más facilidad al personal de caja que les atiende al final de su compra.
Para su instalación, ILUNION Sociosanitario cuenta con la asesoría de FIAPAS, que trabaja para que los bucles se incorporen como elemento de accesibilidad tanto en edificios de todo tipo como en vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario