lunes, 30 de mayo de 2016

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA Club de lectura. Fundación Diario de Navarra. ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS, 31 de Mayo


Autor: Marta Sanz
Presenta el libro: “Farándula”
Día de celebración: 31/05/2016
Lugar de celebración Diario de Navarra, Calle Zapatería 49
Horario: 19:30 a 21:00 h
Importe: Asistencia libre previa retirada de invitación. Aforo limitado
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado y bucle magnético en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE
La autora firmara libros al final del acto
Marta Sanz visitará el club de lectura de Diario de Navarra para presentar su última novela, Farándula, con la que obtuvo el Premio Herralde 2015. 
Farándula es una historia sobre el miedo a perder un sitio. Sobre la resistencia a la metamorfosis y la conveniencia –o no– de la metamorfosis. Sobre qué significa hoy ser reaccionario. Sobre los cambios de lenguaje que reflejan cambios en el mundo. Y sobre los cambios de lenguaje que no reflejan nada. Sobre las pompas de jabón, el desprestigio de la cultura y la posibilidad del arte de intervenir en la realidad. Sobre la devaluación de la imagen pública del artista. Y su precariedad. Sobre la contradicción entre glamour y compromiso.
También, según Anagrama, sobre el público. Sobre el relevo generacional y el envejecimiento. Sobre la escritura como acto de mezquindad. Sobre los actores ricos que firman manifiestos y los actores pobres que no firman nada porque nadie los tiene en cuenta. Sobre la paradoja de que sólo cuando alguien es anónimo empieza a servir para algo en su comunidad. Sobre la caridad como mal y las galas de beneficencia como bucle reproductor de la injusticia. Sobre la predicación con el ejemplo. Sobre si se puede luchar contra el sistema desde el sistema. Sobre el plural, el singular y la utilidad de la escritura.
Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología. Desde 1995 ha publicado las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico 2001), Animales domésticos, Susana y los viejos (finalista del Nadal en 2006) y La lección de anatomía (2008). En 2007, publicó Metalingüísticos y sentimentales, antología de poesía española contemporánea, y recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Es autora de tres poemarios: Perra mentirosa, Hardcore y Vintage. En Anagrama ha publicado las novelas Black, black, black, Un buen detective no se casa jamás, Daniela Astor y la caja negra y, finalmente, Farándula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario