miércoles, 22 de junio de 2016

OBRA DE TEATRO ACCESIBLE EN EL TEATRO GAYARRE, "BUENA GENTE" 26 DE JUNIO A LAS 20:00H.

Desde la asociación EUNATE os queremos informar que la obra de teatro Buena Gente que se representará en el Teatro Gayarre el domingo 26 de junio a las 20:00, va a ser accesible para personas sordas y ciegas. Va a contar con subtitulado, bucle magnético individual y sonido amplificado para personas sordas y con audiodescripción para personas ciegas. Os invitamos a acudir ya que nos hay muchas oportunidades de poder disfrutar de este tipo de accesibilidad en actos culturales.

TEATRO GAYARRE
OBRA:"BUENA VIDA"
DIA: DOMINGO 26 DE JUNIO
HORA: 20:00 H
Duración: 100 minutos

Sesión accesible para personas sordas mediante subtitulado, bucle magnético individual y sonido amplificado y para personas ciegas mediante audiodescripción.

De David Lindsay-Abaire
Versión y dirección David Serrano
Con Verónica Forqué, Juan Fernández, Carmen Arévalo, Carmen Balagué, Inge Martín, Diego Paris

Sinopsis:
Sean todos bienvenidos a la vida real, donde la buena gente no vive en mansiones de lujo, no conduce coches deportivos y donde, cada mes, hace malabarismos para pagar sus facturas. Sean todos bienvenidos a la vida de Margarita, una mujer de casi sesenta años, madre soltera de una chica discapacitada de cuarenta, cuyos únicos respiros son los ratos que pasa en el bingo merendando con sus amigas.
El problema es que ni siquiera sabe si va a poder seguir yendo allí por las tardes porque acaba de ser despedida, y en la vida real, todos lo sabemos, no hay muchas ofertas de trabajo para una mujer de su edad y sin estudios.
Pero como todo puede cambiar en menos de un segundo, Margarita se reencuentra, cuarenta años después, con el amor de su adolescencia, Raúl, convertido ahora en un médico de gran prestigio que sí vive en una mansión de lujo y conduce un deportivo. Margarita no ha pedido ayuda a nadie en su vida, pero ahora, con Raúl, a lo mejor tendrá que hacer una excepción si quiere dejar de hacer malabarismos para pagar sus facturas.
Quizá, por primera vez en mucho tiempo, Margarita ha tenido un golpe de suerte.
Una dramedia costumbrista, dirigida por David Serrano, sin duda uno de los directores más importantes de la escena nacional, al frente del equipo artístico y de producción que ha estado al cargo de recientes éxitos como La Venus de las Pieles o Lluvia Constante.

Premios:
• Ganadora de un premio TONY 2011 a la mejor interpretación femenina.
• Nominada también en los TONY 2011 como mejor obra del año.
• Ganadora de los New York Drama Critics Circle Awards 2011 a la mejor función teatral de Broadway.
• Ganadora de los Drama Desk Awards de Nueva York a la mejor actriz protagonista.
• La obra ha sido un éxito de crítica y público, convirtiéndose en una de las más aclamadas de los últimos años en Broadway

Mas información:
Galería fotográfica
Dossier informativo
Ver vídeo
(Fuente: http://www.teatrogayarre.com/portal/aE.aspx?id=1134)

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario