lunes, 17 de octubre de 2016

CONFERENCIA CIVIVOX SAN JORGE: " Las mentiras de la falsa asertividad" ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS. 17 de Octubre

Título: Las mentiras de la falsa asertividad.
Ponente: Cristina Ochoa

Ciclo: Asertividad: inteligencia emocional, comunicación y cooperación
Día de celebración: 17/10/2016
Lugar de celebración: Civivox San Jorge
Horario: 19:00 h.
Importe: Entrada gratuita previa retirada de invitación.
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE.
En esta charla, se tratarán de desgranar las falsas creencias sobre la asertividad que hacen cometer errores cuando cada uno se comunica con los demás. La conferencia será impartida por Cristina Ochoa, periodista especializada en habilidades de comunicación.
Como un mantra, son muchos los que nos repiten que debemos ser asertivos. Ahora bien, ¿sabemos descubrir la verdadera asertividad? Bajo este concepto se esconden falsas creencias que nos hacen cometer errores una y otra vez cuando nos comunicamos con los demás.
Creer que la sinceridad y los buenos modales lo son todo, pensar que siempre debemos ayudar a quien nos lo pida o que los demás se rendirán a nuestros pies si logramos expresar asertivamente nuestros deseos, son algunos de los pensamientos que pondremos en tela de juicio con el fin de averiguar qué hay de verdad en todo ello.
En el nombre de la asertividad se llevan a la práctica acciones que nada tienen que ver con ser asertivos. Como también es cierto que a esta manera de comunicarnos se le atribuye cualidades mágicas que, en muchas ocasiones, están alejadas de la realidad.
¿De qué es capaz una comunicación asertiva? ¿Hasta dónde llega el poder de la actitud y del lenguaje? Resulta realmente fascinante conocer las posibilidades que esta manera de comunicarnos nos abre y cuáles son sus límites. Ambos aspectos nos ayudarán a relacionarnos mejor con todo nuestro entorno.
(Sinopsis facilitada por Civivox)

No hay comentarios:

Publicar un comentario