viernes, 27 de enero de 2017

CONFERENCIA CIVICAN ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS, Título: Sexo, jóvenes e internet: el monstruo que está en mi móvil", 31 de Enero, 19:00 h.



Título: Sexo, jóvenes e internet: el monstruo que está en mi móvil

Ponente: José Luis García

Ciclo: La incubadora: espacio educativo. Adolescentes en la era digital

Día de celebración: 31/01/2017

Lugar de celebración: Auditorio Civican

Horario: 19:00 h.

Importe: Entrada gratuita previa retirada de invitaciones desde una hora antes en la oficina de Información de Civican. Es imprescindible estar dado de alta en la base de datos.

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético.

Fundación Caja Navarra, en su centro sociocultural, proyecta un espacio educativo donde desarrollar ideas y actividades educativas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de niños y jóvenes, padres y educadores. Se pretende fomentar el espíritu innovador, la creatividad y nuevas formas de trabajar, para generar una red de intercambio de conocimiento entre los agentes implicados en el proceso educativo. A través de charlas, denominadas cápsulas, se generarán ideas y proyectos que se llevarán a la práctica en experiencias vivenciales y compartidas.

CÁPSULAS

Las cápsulas son espacios de debate, diálogo, investigación, intercambio, así como de exposición de diversos temas relacionados con la educación, dirigidas a padres, profesionales, abuelos, educadores y cualquier persona que participa de manera directa o indirecta en el proceso educativo.
 
Cápsula 1.

José Luis García, Doctor en Psicología Clínica (Universidad de Salamanca) Máster en Sexología (Universidad Alcalá de Henares). Trabaja, desde hace 35 años, como psicólogo y especialista en sexología del Servicio Navarro de Salud del Gobierno de Navarra. Internet y las redes sociales están transformando las relaciones interpersonales. Muchos padres y madres asisten estupefactos a los cambios que tienen lugar en su entorno y no saben cómo abordar las relaciones con sus hijos/as y la comunicación afectivo y sexual con ellos/as. El acceso anónimo y omnipresente a esas redes, a través del móvil, constituye un novedoso hecho al que numerosas familias no saben cómo responder adecuadamente.
No hay duda de que Internet, y en muchas ocasiones las películas porno, se han convertido en la principal fuente de información sexual de muchos jóvenes y, mas aún, en un modelo de comportamiento sexual, lo que está teniendo consecuencias no deseables en muchos ámbitos de su vida. Es preciso y urgente reflexionar ante este problema y ofrecer recursos educativos adecuados, tanto a las familias como a los propios jóvenes.
(Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario