martes, 26 de septiembre de 2017

MES DE LA MOVILIDAD COMPARTE TU CIUDAD: POR UNAS CALLES VIVAS ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS. 27 DE SEPTIEMBRE


Organiza: Área de ecología urbana y movilidad. Ayuntamiento de Pamplona
Titulo charla-coloquio: “Accesibilidad universal. Barreras arquitectónicas”.
Ponente: Valentín Fortún, Secretario de CERMIN y Presidente del Consejo territorial de la Once en Navarra
Día de celebración: Miércoles 27 de septiembre de 2017
Lugar de celebración: Sala Pío Baroja INAP. C/ Navarrería 39, Pamplona
Horario: 18:30 h
Importe: Entrada libre. Aforo limitado.
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérpretes de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE.

Todos los años se celebra en distintas ciudades de Europa la “Semana Europea de la Movilidad” del 16 al 22 de Septiembre. Es una oportunidad para presentar alternativas de movilidad sostenible a la ciudadanía, probar nuevas medidas orientadas a mejorar la calidad del aire y reducir el uso particular del automóvil.
Este año, desde el servicio de Movilidad han querido reforzar el mensaje, ampliando las actividades a todo el mes de septiembre. Para ello van a promover acciones en pro de una ciudad más amable y habitable, donde el espacio público pueda disfrutarse por toda la ciudadanía, restándole al que actualmente ocupa en la ciudad el tráfico motorizado.
La programación incluye charlas, paseos caminando y en bicicleta, puntos de información pública, talleres de mecánica, y eventos “Bizikale-Vive la calle” (cierre al tráfico de un tramo de calle convertido en un espacio lúdico, abierto a toda la ciudadanía).
El 27 Septiembre de 6:30 pm a 8:00 pm tendrá lugar una charla coloquio sobre “Accesibilidad Universal. Barreras arquitectónicas” impartida por Valentín Fortún Presidente Consejo Territorial ONCE Navarra, Secretario de CERMIN y coordinador de su grupo de trabajo de Accesibilidad.
Fuente: http://www.movilidadpamplona.es/mes-de-la-movilidad/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario