martes, 26 de septiembre de 2017

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “ARENAS DEL SILENCIO” ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS. 26 de septiembre


Organiza: Instituto Navarro para la Igualdad. Gobierno de Navarra
Directora y autora: Chelo Álvarez-Stehle
Día de celebración: Martes 26 de septiembre 2017
Lugar de celebración: Sala de proyecciones de la Filmoteca de Navarra, Paseo Antonio Pérez Goyena, 3. Pamplona
Horario: 18:00 h
Importe: Entrada libre. Aforo limitado.
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: La presentación y el debate posterior a la proyección contará con subtitulado, bucle magnético e intérpretes de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE
Con motivo de la conmemoración del “Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños” el 23 de septiembre, y con el objetivo de dar visibilidad a esta vulneración de derechos, el Instituto Navarro para la Igualdad/ Nafarroako Bendintasunerako Institutua ha organizado la emisión del documental “Arenas del Silencio” y la conferencia de la fiscal Beatriz Sánchez, adscrita a la Unidad de Extranjería.
El martes día 26, a las 18 horas en la filmoteca de Navarra se proyectará el documental “Arenas del Silencio”, cuyo argumento es la trata de mujeres con fines de explotación sexual. En la presentación y posterior debate están presentes la directora-gerente del Instituto, Mertxe Leranoz y la directora del documental, Chelo Álvarez-Stehle.
Proyección sobre la explotación sexual
La periodista y cineasta Chelo Álvarez-Stehle lleva más de 15 años exponiendo el submundo de la explotación sexual y la trata en distintos países. En “Arenas del Silencio”, producido en 2016, Álvarez-Stehle nos presenta a la superviviente del tráfico sexual Virginia Isaias, una mujer mexicana que logró zafarse, con su bebé de 6 meses, de la red de explotación sexual que la esclavizaba. Tras diez años de duro trabajo, Virginia reconstruye su vida y termina convirtiéndose en un icono de la lucha contra la explotación sexual. Inspirada en Virginia, nace un viaje interior de la autora y también físico en el que Chelo Alvarez-Stehle decide regresar a España y desenterrar el silencio sobre el abuso sexual en su vida.
Fuente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario