lunes, 20 de noviembre de 2017

Conferencia Civivox Milagrosa   Título: "La lecto-escritura y su papel en los aprendizajes escolares. Cómo detectar las dificultades y cómo prevenirlas y trabajarlas”. Accesible para personas sordas 21 de noviembre






Ponente: Carmen Azparren. Maestra, psicóloga.



Ciclo: Escuela de padres y madres



Día de celebración: Martes 21 de noviembre de 2017



Lugar de celebración: Civivox Milagrosa



Horario: 18:00 h



Importe: Entrada libre hasta completar el aforo previsto.



Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE.

                            

Para el niño que aprende, la sensación de logro es muy importante. El aprendizaje de la lectura y de la escritura puede ser un obstáculo al comienzo de la escolaridad de algunos de los aprendices, constituyen una de las herramientas básicas (no la única) para acceder al mundo de los conocimientos y del pensamiento. Son la puerta de entrada. De ahí la importancia de atender a los diferentes aspectos de este proceso para facilitar el acceso a los mismos.



Azparren es experta en intervención educativa con alumnado con problemas de aprendizaje. Ha trabajado durante 30 años como docente en Educación Primaria y Secundaria, y 7 como orientadora escolar en Infantil y primer ciclo de Primaria diagnosticando e interviniendo en todo tipo de problemas y dificultades escolares. Fue redactora, junto con el resto del equipo del CAP, de los estándares de Lengua del proyecto educativo Atlante de Navarra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario