viernes, 20 de abril de 2018

ENCUENTRO EN CIVICAN. 23 de abril ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS




Título: "Vivir con libros



Ponente: Jesús Marchamalo



Día de celebración: Lunes 23 de abril de 2018



Lugar de celebración: Civican. Auditorio



Horario: 19:30 h



Importe: Entrada libre, previa retirada de invitación. Hasta completar el aforo previsto.



Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético






Con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril) Civican realiza un encuentro con Jesus Marchamalo.



Decía Marguerite Yourcenar que la mejor manera de conocer a alguien es ver sus libros. J. Marchamalo también lo cree. Los libros hablan de nosotros. De nuestras pasiones e intereses. Hablan no solo de los lectores que somos, sino de los que fuimos, incluso de los lectores que quisimos ser y en los que, finalmente, no nos convertimos. “Vivir con libros” plantea una reflexión, cómplice, irónica, sobre el hábito de la lectura, las bibliotecas, los libros y lo que significa vivir con ellos, o que los libros vivan con nosotros.



 Jesús Marchamalo (Madrid, 1960), escritor y periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española y ha obtenido los premios Ícaro, Montecarlo, URTI y Nacional de Periodismo Miguel Delibes, entre otros. Es autor de más de una docena de libros, entre los que cabe citar Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas o Los reinos de papel, dedicado a las bibliotecas personales de una veintena de escritores, y la serie Vestir a los clásicos para Nórdica. Ha impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias sobre temas relacionados con el periodismo y la creación literaria, la promoción de la lectura y el lenguaje, y ha comisariado diversas exposiciones sobre escritores y libros. En la actualidad colabora en el programa cultural La estación azul, y en El ojo crítico, de RNE. Su último libro, Cortázar, una biografía gráfica, realizado junto a Marc Torices y publicado en Nórdica libros, acaba de obtener el Premio de las Librerías de Navarra/Nafarroako Denden Saria.



(Fuente: Folleto CIVICAN ACTIVIDADES PRIMAVERA 2018)





No hay comentarios:

Publicar un comentario