miércoles, 30 de mayo de 2018

PROGRAMA DE REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, 31 de mayo Archivo Real y General de Navarra



Título: “Violencia contra las mujeres y reparación del daño”



Ponente: Marisa Soleto Ávila



Día de celebración: Jueves, 31 de mayo de 2018



Lugar de celebración: Archivo Real y General de Navarra



Horario: 12:00 h-14:00 h






Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE




Una de las responsabilidades del Estado en la erradicación de la violencia contra las mujeres y protección a las víctimas de la violencia de género, es la reparación del daño que hayan sufrido. Bien a causa directamente del delito o por una insuficiente respuesta institucional por parte de las administraciones o poderes públicos implicados, se siguen encontrando problemas tanto en los procesos de recuperación como de protección de las víctimas. Deficiencias que afectan de forma directa a las mujeres, pero también a sus hijas e hijos y sus familias. ¿Se está asumiendo un compromiso adecuado en la reparación del daño? Marisa Soleto dará algunos ejemplos que nos indican que hay un largo camino de mejora en esta materia.



Marisa Soleto Ávila, Feminista, Licenciada en Derecho. Directora desde el año 2001 de la Fundación Mujeres. Ha participado como experta en políticas de igualdad en numerosos trabajos, comisiones e iniciativas. También ha colaborado con diferentes medios de comunicación con artículos de opinión sobre mujeres. Desde el año 2016, desde Fundación Mujeres, es responsable de la Secretaría Técnica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, a favor de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género.

 (Fuente: Folleto INAI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario