lunes, 29 de octubre de 2018

ENCUENTRO EN CIVICAN- Ttulo: " Filosofía de la proximidad y de la pasión” 30 DE OCTUBRE


Ponente: Josep María Esquirol.

Día de celebración: Martes 30 de octubre de 2018

Lugar de celebración: Civican. Auditorio

Horario: 19:30 h

Importe: Entrada libre, previa retirada de invitación. Hasta completar el aforo previsto.

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético

ENCUENTROS CIVICAN

Están concebidos como un espacio de pensamiento y debate en el que distintos protagonistas del ámbito científico, social y cultural comparten con el público los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad del futuro. 

Hace tres años, con La resistencia íntima, Josep Maria Esquirol enriqueció el panorama del ensayismo español. Reconocido con el Premio Nacional de Ensayo, este profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona, con treinta años de docencia y una decena de títulos publicados, da un paso más en su exploración de la «intemperie» que marca la vida humana con su último ensayo La penúltima bondad. 

En este encuentro, tratará de esbozar una comprensión sobre lo más fundamental: la condición y la vida humana, para poder mostrar, a partir de esta base, un camino de acción personal y comunitario distinto al predominante hoy en día. La trilogía del «vivir, pensar y amar» como eje del ser humano.

Josep María Esquirol (Mediona, 1963) ha participado en proyectos de investigación estatales y europeos. Ha publicado alrededor de cien artículos en revistas especializadas y obras colectivas. Y diez libros, de los cuales destacan: El respeto o la mirada atenta (Gedisa, 2006); El respirar de los días (Paidós, 2009); Los filósofos contemporáneos y la técnica (Gedisa, 2011); La resistencia íntima. Ensayo de una filosofía de la proximidad (Acantilado, Quaderns Crema, 2015) [Premio Ciutat de Barcelona (2016) y Premio Nacional de Ensayo (2016)]; La penúltima bondad. Ensayo sobre la vida humana (Acantilado, 2018).

(Fuente: Folleto CIVICAN ACTIVIDADES OTOÑO 2018)






No hay comentarios:

Publicar un comentario