lunes, 1 de octubre de 2018

PROGRAMA DE MUJERES CREADORAS 2018 “CUERPOS Y GÉNERO” 2 DE OCTUBRE






Título: “Feminismo, cuerpo y género: una breve historia desde mi trabajo de creación y militancia”



Ponente: Mari Luz Esteban Galarza



Organiza: Instituto Navarro de Igualdad, Gobienro de Navarra, en colaboración con                             IPES



Día de celebración: Martes, 2 de octubre de 2018



Lugar de celebración: Centro Cultural IORTIA Trv. Frontón s/n. Alsasua



Horario: 19:00 h



Inscripción: sesiones abiertas, no se necesitan inscripción



Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético individual y sonido amplificado.







En esta sesión, Mari Luz Esteban Galarza, hará una breve historia de los planteamientos feministas respecto al cuerpo, subrayando las distintas visiones y debates y los cambios ocurridos en las últimas décadas en nuestra sociedad. Para ello tendrá en cuenta los temas de sus publicaciones y cómo en su carrera se han ido articulando distintos formatos y estilos, desde los más académicos hasta la poesía.



Mari Luz Esteban Galarza es doctora en Antropología por la Universidad de Barcelona, licenciada en medicina por la UPV/EHU y actualmente profesora de antropología social en dicha universidad. Ha publicado varios libros entre los que destacan Antropología del cuerpo. Género, itinerarios corporales, identidad y cambio (2004); Crítica del Pensamiento Amoroso (2011) o La muerte de mi madre me hizo más libre (2017). Con un largo recorrido en el activismo feminista, ha participado en distintas iniciativas sociales y colectivos de mujeres.



(Fuente: Folleto INAI)



No hay comentarios:

Publicar un comentario