lunes, 19 de noviembre de 2018

Conferencia Civivox Condestable 19 de noviembre. Accesible para personas sordas




Título: "Los feminismos islámicos: incidencia y desafíos”



Ponente: Laure Rodriguez Quiroga



Ciclo: El mundo árabe e islámico



Día de celebración: Lunes 19 de noviembre de 2018



Lugar de celebración: Civivox Condestable



Horario: 19:30 h



Importe: Entrada libre, previa retirada de invitación (una hora antes del comienzo de la actividad. Dos invitaciones/persona). Hasta completar el aforo previsto.



Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE.


                  

Laure Rodríguez Quiroga, ha sido codirectora del Congreso Internacional de Feminismo Islámico. Ha formado parte del Dpto. Equality and Women Studies del EMUI EuroMed University. Cofundadora de la asociación de mujeres musulmanas Bidaya, UMME y del grupo Red Musulmanas. Pertenece a la la Red International Women’s Islamic Initiative in Spirituality and Equality (WISE) y de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género. Es autora del libro Falsos mitos de la mujer en el islam.

La conferencia tratara los siguientes temas: Definiciones. El protagonismo de las mujeres en el Islam. Diferencias entre los feminismos en el seno del Islam. Las esencias religiosas, sociales y políticas. Propuestas y diálogos con la sociedad



(Fuente: Folleto de actividades octubre 18-enero 19)


No hay comentarios:

Publicar un comentario