jueves, 22 de noviembre de 2018

“Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres" 25 DE NOVIEMBRE



Estamos ya a finales de mes y con ello llega el 25 de Noviembre- Azaroak 25, el “Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres- Emakumearen indarkeriaren aurkako nazioarteko eguna”.
Como bien sabéis, actualmente se está reivindicando la necesidad de que existan datos más exhaustivos en relación a la violencia de género que están sufriendo las mujeres con discapacidad, entre los cuales se propone la necesidad de analizar de manera diferenciada las tipologías de discapacidad en la elaboración de la próxima Marcroencuesta Estatal. En este sentido, los datos estadísticos con los que contamos muestran como las mujeres con discapacidad tienen mayor prevalencia para sufrir violencia de género y además la sufren de manera más intensa y con mayor duración. A su vez, se reivindica el reconocimiento de la esterilización forzosa o los abortos coercitivos como violencias de género que afectan especialmente a las mujeres con discapacidad.
Consecuentemente, tal como venimos haciendo hace años, Eunate se quiere sumar a este día reivindicativo y visibilizar de manera específica la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad.
¿CUÁNDO Y DÓNDE TENDRÁ LUGAR LA MOVILIZACIÓN?
• Pamplona-Iruña: Plaza del Castillo – Gaztelu emparantza
• Horario: 12h.
• Temática: ¡esto no es justicia! En contra de la justicia patriarcal.
Por último, os recordamos un lema del movimiento asociativo de la discapacidad:
¡QUE NINGUNA MUJER SE QUEDE ATRÁS: PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS CON DISCAPACIDAD!



No hay comentarios:

Publicar un comentario