jueves, 2 de mayo de 2019

LAS MUJERES Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD A LA LUZ DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 3 DE MAYO. DÍA DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Día: 3 de mayo de 2019 

Hora: 10.00 horas – 11.15 horas Lugar: Salón de Actos de la ONCE (calle Aralar, 3 Pamplona) 

Accesible para personas sordas con subtitulado, bucle magnético e intérpretes de lengua de signos en colaboración con asociación Eunate.

La charla es gratuita y se ruega confirmación de asistencia a través del siguiente cuestionario on-line: formulario on-line. 

10.00 ¿Cómo contempla la Convención sobre los Derechos de las Naciones Unidas los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad? A cargo de CERMI Navarra
10.20 La situación de las mujeres con discapacidad en Navarra. Principales demandas. A cargo de CERMI Navarra
10.40 Principales recomendaciones realizadas por el Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad al estado español. Amalia Eva Gamio Ríos. Miembro del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. (emisión en vídeo)
11.00 Debate y cierre
Esta charla se encuadra dentro de los actos conmemorativos a realizar por el Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, fijado el 3 de mayo. En la misma, se expondrá aquel contenido de la Convención que esté relacionado con las mujeres y niñas con discapacidad así como las recientes recomendaciones realizadas por el Comité de la ONU sobre los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad al estado español.
Más información en el siguiente enlace: http://www.cermin.org/jornada-las-mujeres-ninas-discapacid…/
#DíaConvencionDiscapacidad #DesgaitasunaKonbentzioaEguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario