lunes, 20 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN BEQUAL: EL SELLO QUE CERTIFICA LA RSC-D, 23 DE MAYO


Organiza: CERMIN
Ponente: José Antonio Martín Rodríguez. Dtor Gerente de Fundación Bequa
Día de celebración: Jueves 23 de mayo de 2019
Lugar de celebración: Civivox Condestable. Sala de conferencias
Horario: 12:00 h
Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE.
La Fundación Bequal tiene como principal objetivo incrementar los niveles y la calidad del empleo de las personas con discapacidad, así como contribuir a una mejora en la accesibilidad de los productos y servicios que demandan como consumidores.
El Sello Bequal surge en 2012 fruto del trabajo de sistematización en un modelo de indicadores que recoge todo el acervo y experiencia del CERMI, la Fundación ONCE y FEACEM. En este trabajo se integró el modelo EDC (Certificado de Excelencia en la Diversidad) de la Fundación Seeliger y Conde.
El Sello se concede por un periodo de 3 años, tiene tres gradaciones: Bequal, Bequal Plus y Bequal Premium, promoviendo un proceso de mejora continua.
En cuanto a la propuesta de valor del Sello Bequal destacamos:
• Bequal certifica la RSC de las organizaciones con las personas con discapacidad (PcD), asegurando el cumplimiento normativo y la existencia de políticas inclusivas con las mismas.
• En España hay 4 millones de PcD, lo que supone un grupo de interés que debe ser tenido en cuenta tanto como empleados, proveedores, clientes, etc.
• Ser Bequal es ser una organización Responsable socialmente con las PcD, mejora la Reputación y la Rentabilidad de la organización.
• Rentabilidad económica que tiene que ver tanto con el consumo responsable, cada vez el consumidor tiene más en cuenta cómo se hacen las cosas, como con las posibilidades de ser homologado o seleccionado como proveedor de grandes empresas, que exigen que sus proveedores cumplan la ley (específicamente el 2% de trabajadores con discapacidad), como a la hora de contratar con las administraciones públicas (18 % del PIB de España).
• Ser Bequal significa estar alineado con los ODS y con la Agenda 2030, iniciativa reconocida globalmente.
• Ser Bequal facilita la obligación de reporte de información social que establece la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario