Continúa la Campaña de Fines Sociales para la Declaración de la Renta que, como cada año, está promovida desde CERMIN, Red Pobreza, Reas y Coordinadora de ONGDs, junto a Cruz Roja.
La campaña tiene como fin animar a las 99.581 personas que dejaron el año pasado en su declaración de la renta la casilla en blanco (el 20% de los/as declarantes), que marquen la casilla de fines sociales.
La campaña se enmarca en las mismas fechas que se han definido para la realización de la declaración de la renta por parte de los y las contribuyentes, es decir, desde el miércoles 6 de mayo hasta el 20 de julio, ambos incluidos.
Gran parte de la Convocatoria de Subvenciones para asociacionismo y programas dirigidos a entidades de Discapacidad de la ANADP va con cargo al 0.7% de Fines Sociales, es decir, su cuantía anual depende del número de personas que hayan marcado esta casilla. Es por ello que cobra gran importancia el lanzamiento de esta campaña ya que de su difusión y éxito pueden depender, en última instancia, nuestra financiación.
En el año 2019 la Asociación Eunate se benefició de esta acción, para poder desarrollar el Programa Fomento del Asociacionismo y el programa SAAF. Entre otros algunos resultados de estos programas son: En Fomento 44 familias y 13 personas psotlocutivas fueron atendidas, 83 demandas fueron resueltas, se realizaron 11 encuentros informales de apoyo mutuo, se enviaron 140 informaciones a los socios, 20 reuniones de coordinación con diferentes entidades, 200 alumnos y 13 profesores de diferentes centros educativos recibieron charlas de sensibilización sobre la discapacidad auditiva. Respecto al SAAF: 77 fueron los beneficiarios, se realizaron 44 intervenciones de demandas, 6 encuentros de autoayuda, 7 familias has asistido a las escuelas de padres y madres, 1508 sesiones a 36 usuarios, 28 personas han asistido a los talleres de habilidades para la vida.
Porque con un pequeño gesto puedes mejorar al conjunto de la sociedad. Sé solidario, MARCA LA X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario