lunes, 23 de junio de 2014

EUNATE HA PARTICIPADO EN EL SEMINARIO “SI QUIERES, PUEDES”

seminario “si quieres, puedes”
JÓVENES SORDOS DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE FAMILIAS FIAPAS
SE REÚNEN EN MADRID

Este pasado fin de semana, jóvenes sordos procedentes de 11 Comunidades Autónomas se han reunido en el Centro de Recursos de Apoyo y Formación de FIAPAS en un seminario que ha supuesto la creación de un espacio común y de intercambio para la reflexión acerca de sus propias necesidades y, al mismo tiempo, la formación para el desarrollo de habilidades dirigidas a la participación activa, en el entorno asociativo y social más inmediato.


(Madrid, 23 de junio de 2014). -Bajo el título “Si quieres, puedes”, ha tenido lugar este seminario que se enmarca en el proyecto Fomento del voluntariado entre jóvenes con sordera. Estrategias de dinamización y motivación, desarrollado gracias al Convenio de Colaboración firmado con Fundación Caja Madrid y contando además, con la cofinanciación de la Fundación ONCE.

Se han organizado distintos talleres sobre creatividad para la innovación, habilidades de comunicación, competencias sociales y laborales, etc. Posteriormente se contó con un espacio para el emprendimiento que incluyó la puesta en común e intercambio de experiencias de éxito entre emprendedores con discapacidad.

La actividad, que ha reunido a un grupo de jóvenes con sordera procedentes de diferentes entidades miembro del Movimiento Asociativo FIAPAS, sienta las bases para que posteriormente, a nivel local, ejerciendo voluntariado en sus asociaciones, sean capaces de liderar otros grupos de jóvenes, generando así un efecto multiplicador del proceso iniciado este fin de semana hacia la dinamización de los jóvenes en el entorno asociativo, estimulando desde éste su participación social y acceso al mundo laboral.


Este encuentro ha supuesto una ocasión privilegiada para impulsar la participación juvenil, como elemento social de gran valor dinamizador, en el seno de la Confederación FIAPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario