viernes, 25 de septiembre de 2015

MANIFIESTO FIAPAS DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS 2015

Aunque nosotros lo celebraremos la semana q viene,ya que el día internacional de las personas sordas es el 1 de octubre, os adelantamos el manifiesto de nuestra Confederación Fiapas. En breve os informaremos de los actos q vamos a celebrar.

FIAPAS SE COMPROMETE CON LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, FIAPAS hace público su Manifiesto con el objetivo de destacar la importancia de invertir en Sanidad, Educación y Accesibilidad para mejorar la calidad de vida y la inclusión efectiva en el Sistema Educativo de los niños, niñas y jóvenes con sordera.
Madrid, 24 de septiembre de 2015- Formación actualizada para el profesorado y logopedas, productos de apoyo a la comunicación oral en aulas o apoyo a las familias con hijos e hijas con discapacidad auditiva, son algunas de las demandas que la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha incluido en su Manifiesto, publicado con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra cada último fin de semana de septiembre.
El documento, que se puede consultar en la web de FIAPAS y que lleva el título de “Hablamos”, quiere ser una llamada de atención para que las administraciones educativas, instituciones y profesionales con competencias y responsabilidad en esta materia puedan dar respuesta a las necesidades del alumnado con sordera. Necesidades no resueltas, en gran medida, por la inadecuación de la respuesta educativa a la evolución asistencial y tecnológica vivida en las últimas décadas.
En este sentido, FIAPAS recuerda que el 93% de los niños y adolescentes sordos estudian en modalidad de inclusión. Y que más del 94% de las familias, eligen el centro educativo para sus hijos teniendo en cuenta que exista profesorado de apoyo y logopedas.
Ante esos avances mencionados, es necesario que la Sociedad conozca que la inversión en materia de Sanidad, Educación y Accesibilidad es rentable y facilita que los niños y jóvenes sordos puedan mejorar su capacidad y autonomía para aprender, para comunicarse y para elegir por sí mismos.
ROMPIENDO ESTEREOTIPOS
En el marco de los actos de celebración de este Día, FIAPAS presentó el pasado día 22 una campaña de sensibilización, promovida por la propia Confederación y la plataforma social Comprometidos, para desmitificar las opiniones equívocas y los estereotipos relacionados con los niños y niñas con sordera.
La campaña, que está protagonizada por la actriz y cantante Angy Fernández y un niño y una niña del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS, ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación ONCE, Gaes Junior y Oticon.
FIAPAS, entidad con implantación estatal, constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España y trabaja desde hace 37 años para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.
Las redes sociales serán el principal canal de difusión de esta campaña, que se podrá ver en la web www.queloescuchetodoelmundo.com, así como a través de los perfiles sociales de FIAPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario