lunes, 20 de marzo de 2017

CONFERENCIA CIVICAN- ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS, Título: Fragilidad Emocional: como enfrenta el adolescente la adversidad, 21 DE MARZO


Ponente: Pilar Calvo
Ciclo: La incubadora: espacio educativo
Día de celebración: 21 /03/2017
Lugar de celebración: Auditorio
Horario: 19:00 h.
Importe: Entrada gratuita previa retirada de invitaciones desde una hora antes en la oficina de Información de Civican. Es imprescindible estar dado de alta en la base de datos.

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado e Intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético.

Fundación Caja Navarra, en su centro sociocultural, proyecta un espacio educativo donde desarrollar ideas y actividades educativas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de niños y jóvenes, padres y educadores. Se pretende fomentar el espíritu innovador, la creatividad y nuevas formas de trabajar, para generar una red de intercambio de conocimiento entre los agentes implicados en el proceso educativo. A través de charlas, denominadas cápsulas, se generarán ideas y proyectos que se llevarán a la práctica en experiencias vivenciales y compartidas.
CÁPSULAS
Las cápsulas son espacios de debate, diálogo, investigación, intercambio, así como de exposición de diversos temas relacionados con la educación, dirigidas a padres, profesionales, abuelos, educadores y cualquier persona que participa de manera directa o indirecta en el proceso educativo.
Pilar Calvo, es la Coordinadora de la División de Psicología Educativa (PsiE) del Consejo General de la Psicología en España
Comprender la adolescencia como etapa clave en el desarrollo de la personalidad es fundamental. En ella, se producen cambios cerebrales y psicofisiológicos que influyen en la inestabilidad emocional, en las conductas de riesgo, en los conflictos con los padres.
Aprender estrategias de afrontamiento ante la adversidad, de control emocional, la resolución de problemas, el manejo de las preocupaciones, el establecimiento de metas reales, comunicaciones eficaces, son algunas de las herramientas que pueden contribuir a que los adolescentes definan su identidad, alcancen autonomía y resuelvan las dificultades con las que se encuentren de un modo resolutivo, constructivo y satisfactorio.
(Fuente: http://www.fundacioncajanavarra.es/proyectos-propi…/…/ficha…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario