lunes, 26 de noviembre de 2018

ENCUENTRO EN CIVICAN, 27 de Noviembre. Accesible para personas sordas




Título: "Pedagogías invisibles: El arte es una forma de hacer



Ponente: David Lanau



Día de celebración: Martes 27 de noviembre de 2018



Lugar de celebración: Civican. Auditorio



Horario: 19:00 h



Importe: Entrada libre, previa retirada de invitación. Hasta completar el aforo previsto.



Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético



LA INCUBADORA - ESPACIO EDUCATIVO



Fundación Caja Navarra, en su centro sociocultural, proyecta un espacio educativo donde desarrollar ideas con el objetivo de satisfacer las necesidades de jóvenes, padres y educadores. Se pretende fomentar el espíritu innovador, la creatividad y nuevas formas de trabajar, para generar una red de intercambio de conocimiento entre los agentes implicados en el proceso educativo.






¿Cómo subvertir ‘lo que debe ser’ la educación desde las inercias tradicionales a favor de ‘lo que puede ser’? ¿Cómo incorporar otros modos de hacer? Vertebrar lo educativo desde el pensamiento artístico proporciona una manera alternativa de construir el conocimiento, frente al lógico-racional predominante. Entender e incorporar el arte en la escuela como una forma de hacer y no como una cosa que se hace, es una apuesta por fomentar la pasión por el aprendizaje; desarrollar un pensamiento propio y emancipado; es priorizar la vida frente al capital; aprender a habitar la incertidumbre; crear nuestras propias biografías… en definitiva, un ejercicio de desobediencia crítico con los relatos del poder y que busca la justicia social.



Coordina la sesión David Lanau, licenciado en Humanidades y diplomado en estudios avanzados (DEA) sobre Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid. Co-fundador del colectivo de arte+educación Pedagogías Invisibles, desarrolla programas de mediación en instituciones culturales e investiga sobre roles y estrategias híbridos entre la producción artística y educativa como agentes para la innovación pedagógica y la transformación social. Coordinador del Grupo de Educación de Matadero Madrid, forma parte de una investigación colaborativa en torno a la pregunta “¿Cómo pueden trabajar las instituciones culturales y educativas juntas?”, que se aborda desde las pedagogías feministas y las políticas de cuidados.





(Fuente: Folleto CIVICAN ACTIVIDADES OTOÑO 2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario