viernes, 7 de diciembre de 2018

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA Club de lectura. Fundación Diario de Navarra, 10 de diciembre



Autor: Belén Galindo



Presenta el libro: "Un blog para cruzar el océano



Día de celebración: Lunes 10 de diciembre de 2018



Lugar de celebración: Diario de Navarra, Calle Zapatería 49



Horario: de 19:30 a 21:00 h



Importe: Asistencia libre previa retirada de invitación. Aforo limitado.



Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado y bucle magnético en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE



La autora firmará libros al final del acto




El 10 de diciembre, Belén Galindo presentará en el club de lectura Un blog para cruzar el océano.



Un blog para cruzar el océano (Editorial Eunate) es una colección de historias y vivencias que la periodista Belén Galindo presenta en forma de crónicas, reportajes o entrevistas y que resumen cinco años de vida con un viaje transatlántico a los Estados Unidos de por medio.



El libro recopila cerca de 200 breves capítulos, publicados en el blog Sopa de letras de la edición digital de Diario de Navarra entre 2013 y 2018, que narran en primera persona la experiencia de la autora.



La primera mitad del libro resume los tres años iniciales del blog y plasma la aventura de vivir y trabajar en el sur de los Estados Unidos, en la ciudad de Chattanooga (Tennessee). La segunda parte ofrece una miscelánea de textos y un mosaico de perfiles a través de entrevistas a personas que tienen en común una perspectiva de vida interesante e inspiradora.



Para celebrar sus cinco años de existencia, la bitácora digital toma ahora forma física en este libro-blog, con espíritu de ser también un puente entre continentes, culturas y experiencias.



Belén Galindo

Belén Galindo Lizaldre es periodista. Desde hace más de veinte años está vinculada al Grupo La Información donde ha ejercido labores de reportera, locutora radiofónica, organizadora de eventos y responsable de comunicación corporativa. Actualmente se encarga de la gestión de contenidos de la plataforma Mundo DN, además de escribir cada semana en el blog Sopa de letras de la edición digital de Diario de Navarra y poner voz y alma al podcast ´Con voz propia´ de DN+. En 2007 fue impulsora del Club de Lectura de este periódico, el primer club de lectura promovido por un diario en España y por el que han pasado hasta hoy los más destacados escritores de narrativa nacional y regional.



Su trayectoria tendió un puente con los Estados Unidos en 2013, cuando se trasladó a este país por espacio de tres años. Allí trabajó como editora en el periódico Chattanooga Times Free Press y colaboró en varios medios de comunicación en el estado de Tennessee. Además, publicó en inglés el libro de entrevistas People of Chattanooga (2016). En la actualidad, compagina su trabajo en Diario de Navarra con la participación en numerosas actividades de carácter cultural, social y periodístico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario