EUNATE NECESITA CONSEGUIR LAS 1000 FIRMAS PARA APOYAR ESTA INICIATIVA
El Comité Ejecutivo de CERMI Estatal aprobó impulsar una Iniciativa Legislativa Popular dirigida a modificar la Ley 39/2006 (Autonomía Personal y Atención a la Dependencia) en materia de participación en el coste de los servicios y prestaciones (copago).
Esta forma de participación ciudadana requiere de la presentación de 500.000 firmas que permitan que las Cortes Generales estudien esta iniciativa legislativa, que entendemos mejora profundamente la situación de las personas beneficiarias de la Ley de Autonomía Personal y de sus familias.
La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia. Con ello se pretende que las personas que tiene unos ingresos menores de 1.330 euros, no tengan que soportar ningún copago y que a las personas que tengan que realizar dicho copago les quede un 40% de sus ingresos para sus gastos personales.
Desde CERMI han solicitado a todas las entidades estatales el apoyo y el compromiso para la obtención de un determinado número de firmas. Estas firmas se deben recoger en unos pliegos sellados para 36 firmas.
TENEMOS EN LA ASOCIACION LOS PLIEGOS DE LAS FIRMAS, PODÉIS VENIR A FIRMAR CUANDO QUERÁIS.
¡ENTRE TODOS PODEMOS!
Para más información:
¡MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario