Organiza: UN, UPNA y UNED
Día
de celebración: Jueves 3 de septiembre de 2020
Lugar
de celebración: Online con posibilidad de seguimiento presencial
desde el Museo Universidad de Navarra
Horario: de 9:30 a 13:30 h
Accesibilidad para
personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérprete de
lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN
EUNATE.
PROGRAMA
9.30. Presentación de la jornada, de los ponentes y del horario.
9.40-10.40 (APROX). Mesa redonda online con la participación de
- Dr. Santiago Atrio (Arquitecto y Director de la Escuela de Arquitectura Educativa en la UAM)
- Dr. Farik Mokhtar Noriega (Arquitecto y profesor en la UCJC).
- Dr. Pablo Campos Calvo-Sotelo (Arquitecto y Doctor en Educación, y profesor en la CEU-San Pablo).
* Coordina la mesa: Dr. Guillermo García del Barrio (Antiguo Director del Campus Management de la UN).
11-12.15 (APROX). Charla-Coloquio con estudios de arquitectura locales.
12.15- 13.20. Charla-coloquio con profesionales de centros educativos locales.
13.20- 13.30. Palabras de clausura del curso de verano
Dirigido a:
Profesionales
interesados en repensar la gestión, el diseño y la investigación de los
escenarios de aprendizaje: actuales profesionales del ámbito educativo y
arquitectónico, profesores universitarios, sociedad en general.
Presentación:
El cuarto objetivo del Desarrollo Sostenible 2030 en Navarra busca garantizar una educación inclusiva, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. En este sentido, contar con un espacio de aprendizaje adecuado es una condición previa para garantizar una educación de calidad. Son muchos los expertos en señalar que el diseño de los espacios en los centros educativos puede no adaptarse a las necesidades pedagógicas actuales. Los implicados directamente necesarios en este diálogo son los arquitectos, como los artífices diseñadores de espacios, y los pedagogos y educadores, como los agentes involucrados en la reflexión del aprendizaje que se propicia en dichos espacios. Desde esta perspectiva de tender puentes, interesa fomentar un diálogo abierto entre arquitectos y educadores, abordando en el presente curso de verano las teorías, los métodos y las prácticas que se llevan a cabo en entornos educativos que han logrado despertar un interés en la comunidad científica por sus éxitos documentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario