lunes, 6 de septiembre de 2021

VUELTA AL COLEGIO ALUMNADO CON DISCAPACIDAD

 


Para la vuelta a clase del alumnado con sordera las Administraciones Educativas deben prever todos los recursos de apoyo necesarios (materiales y humanos), aplicar metodologías inclusivas y asegurar, a través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) la accesibilidad en el proceso de enseñanza/aprendizaje en cualquier entorno, materiales y contenidos.
Particularmente, en el contexto de medidas de prevención frente al contagio por COVID, se deben aplicar fórmulas que garanticen la accesibilidad auditiva y comunicativa del alumnado con sordera, gravemente perjudicado por la distancia física, el uso de mascarillas, mamparas y el ruido ocasionado por la apertura de puertas y ventanas para la ventilación. La “Guía práctica para el apoyo al alumnado con sordera en contexto COVID” (https://bit.ly/guia-covid-educacion) os puede ayudar en el regreso a las aulas.
Queremos recordar la necesidad de mantener los apoyos del profesorado Audición y Lenguaje (AL) y Pedagogía Terapéutica (PT) en los grupos burbuja en los que se encuentren incluidos niños y niñas con sordera.

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