martes, 17 de enero de 2023

FIAPAS PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DE SUS PROGRAMAS CON CARGO A LA X SOLIDARIA

 

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha puesto en marcha los programas financiados con cargo a la asignación tributaria del IRPF y el Impuesto de Sociedades que se ejecutarán a lo largo de 2023.
A través de estos programas, FIAPAS avanzará en la consecución de su propósito: construir una sociedad inclusiva donde las personas con sordera y sus familias sean protagonistas de sus propias vidas y sus decisiones, ejerzan sus derechos y participen en igualdad de condiciones.
Se trata de cuatro programas de continuidad con los que, atendiendo a la necesidad de innovación social permanente que debe perseguir la labor de FIAPAS, se busca promover los derechos de las personas sordas (1.233.400 en España) y de sus familias, así como dar respuesta a las necesidades del Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS:
- Programa de promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias: derecho a la vida independiente, a la participación y a la inclusión en la comunidad.
- Programa de Fortalecimiento y Modernización del Trabajo en Red del Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS.
- Programa para la Accesibilidad Auditiva y el Acceso a la Información y a la Comunicación de las personas con discapacidad auditiva.
- Programa para el conocimiento y la toma de conciencia sobre los derechos de las personas sordas, su empoderamiento y participación activa en la sociedad.

Para su desarrollo, como en años anteriores. se espera contar también con la colaboración de Fundación ONCE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario