El pasado 30 de mayo, asistimos de forma online a la VIII Conferencia Sectorial organizada por Fundación CERMI Mujeres, bajo el título “Maternidad y discapacidad: una agenda pendiente”. Una jornada profundamente necesaria que puso sobre la mesa una realidad muchas veces invisibilizada.
A lo largo del encuentro, se subrayó la urgencia de garantizar el derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad, sin estigmas ni barreras institucionales, reconociendo su capacidad, autonomía y derecho a decidir sobre su propia vida. También se reivindicó el reconocimiento jurídico, económico y social de las madres cuidadoras, así como la importancia de contar con apoyos reales y efectivos, como servicios de respiro o medidas que faciliten la conciliación.
Durante la conferencia, representantes del Gobierno anunciaron avances legislativos en esta materia y reafirmaron su compromiso con una política pública que aborde la maternidad y la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos e igualdad.
Una jornada que nos recordó que el camino hacia una sociedad más justa e inclusiva pasa también por garantizar que todas las mujeres puedan ejercer su maternidad con dignidad, apoyo y libertad.
Pincha aquí para acceder a la conferencia completa y accesible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario