Una joven de la asociación y su madre participaron en la I Escuela de Niñas y la Escuela de Madres, organizadas por la Fundación CERMI Mujeres y celebradas en Madrid del 10 al 12 de octubre. Este encuentro tuvo como objetivo generar espacios de formación, participación y apoyo mutuo desde una perspectiva de género y discapacidad.
En el marco de la Escuela de Niñas, se abordaron aspectos como el conocimiento de los derechos por ser una joven con discapacidad, reflexionar sobre la igualdad, la prevención de la discriminación, la violencia y el abuso, fortalecer su capacidad de participación activa, etc.
De manera paralela, la Escuela de Madres ofreció a las familias un espacio de escucha, acompañamiento y formación, en el que se abordaron los retos de la crianza de hijas e hijos con discapacidad, la superación de miedos, la deconstrucción de estereotipos y prácticas discriminatorias desde el ámbito familiar, etc.
A lo largo de las jornadas se compartieron experiencias con otras entidades, se realizaron talleres participativos y actividades culturales con enfoque de género, discapacidad y edad, favoreciendo el empoderamiento tanto de las niñas como de sus madres. La experiencia supuso una oportunidad muy valiosa de aprendizaje, fortalecimiento personal y participación activa en la defensa de derechos.
Pincha aquí para acceder a la publicación de Servimedia.
Pincha aquí para acceder a la publicación realizada en la página web de F. CERMI Mujeres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario