martes, 1 de septiembre de 2020

2 DE SEPTIEMBRE -CURSOS de VERANO de las UNIVERSIDADES Navarras WEBINAR ESCENARIOS DE APRENDIZAJE: Diálogo entre la arquitectura y la educación


 

Organiza: UN, UPNA y UNED

 

Día de celebración: Miércoles 2 de septiembre de 2020

 

Lugar de celebración: Online con posibilidad de seguimiento presencial desde el Museo Universidad de Navarra

 

Horario: de 9:30 a 13:30 h y de16:00 a 18:00 h

 

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE.

    

 

 

PROGRAMA

 

9.30. Presentación de las sesiones y de los ponentes.

 

9.40-10.40 (APROX). Webinar a cargo de la Dra. Clara Eslava (Arquitecta y educadora, fundadora de Eslava y Tejada Arquitectos).

 

10.50-11.50 (APROX). Webinar a cargo de la Rosan Bosch (Arquitecto fundadora de Rosan Bosch Studio, Dinamarca).

 

12.00- 13.30. Mesa redonda online con la participación de Clara Eslava, Rosan Bosch y el Dr. Carmelo Fernández Militino (Arquitecto, fundador y director general de la Consultoría TYM Asociados). * Coordina la mesa: Dra. Ana Costa (Facultad de Educación y Psicología de la UN).

 

16.00-18:00. Charla coloquio con:

- Prof. Mercedes Álvarez. Gestora pedagógica de las escuelas municipales infantiles "Hello", dependientes del ayuntamiento de Pamplona.

 - Prof. Ana París Goñi. Educadora y diseñadora de espacios en las escuelas infantiles.

 

Dirigido a:

Profesionales interesados en repensar la gestión, el diseño y la investigación de los escenarios de aprendizaje: actuales profesionales del ámbito educativo y arquitectónico, profesores universitarios, sociedad en general.

 

Presentación:

El cuarto objetivo del Desarrollo Sostenible 2030 en Navarra busca garantizar una educación inclusiva, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. En este sentido, contar con un espacio de aprendizaje adecuado es una condición previa para garantizar una educación de calidad. Son muchos los expertos en señalar que el diseño de los espacios en los centros educativos puede no adaptarse a las necesidades pedagógicas actuales. Los implicados directamente necesarios en este diálogo son los arquitectos, como los artífices diseñadores de espacios, y los pedagogos y educadores, como los agentes involucrados en la reflexión del aprendizaje que se propicia en dichos espacios. Desde esta perspectiva de tender puentes, interesa fomentar un diálogo abierto entre arquitectos y educadores, abordando en el presente curso de verano las teorías, los métodos y las prácticas que se llevan a cabo en entornos educativos que han logrado despertar un interés en la comunidad científica por sus éxitos documentados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario