miércoles, 30 de mayo de 2018

“EDUCACIÓN Y ESPACIO 2018- HEZKUNTZA ETA ESPAZIOA 2018” PRIMERAS JORNADAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL “ANDRÉS MUÑOZ GARDE”: “EN CONTINUO APRENDIZAJE / APRENDER PARA ENSEÑAR” 1 DE JUNIO. Accesible para personas sordas



Organiza: Colegio de Educación Especial Andres Muños Garde



Día de celebración: viernes 1 de junio de 2018



Lugar de celebración: Museo de Navarra-Nafarroako Museoa



Horario: de 17:00 a 20:00 h



Importe: Gratuita previa inscripción



Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE.






Con motivo del 25 Aniversario del Centro “Andrés Muñoz Garde” se celebran estas jornadas dado que es un momento especialmente idóneo para reflexionar sobre esta práctica acumulada dentro del mundo de la Educación Especial o Diversidad Funcional. Son muchos años dedicados profesionalmente a potenciar y facilitar el desarrollo competencial de alumnado con diversidad funcional. Mirar para atrás y recoger los hitos que en el camino se han ido construyendo nos va a permitir abrir nuevas vías de futuro en forma de propuestas y de estrategias para la mejora. Junto a la exposición de los avances científicos en este ámbito está la reflexión práctica que, en forma de ponencias, comunicaciones y talleres abrirán un debate rico y profundo que nos permitirá avanzar en nuestro compromiso profesional.



Objetivos:

·         Reflexionar sobre la práctica educativa en Educación Especial

·         Analizar propuestas educativas en Educación Especial y valorar su impacto en el desarrollo integral del alumnado

·         Identificar líneas de trabajo para el futuro en el mundo de la Diversidad Funcional.





Programa



17:00 Bienvenida e inauguración de las jornadas: María Solana Arana, Consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra.



17:30 a 18:30 Conferencia inaugural: Ignacio SÁNCHEZ CUBILLO



18:30 a 20:00 Mesa 1: “La respuesta educativa al alumnado con comportamientos gravemente desadaptados en los Centros de Educación Especial: una lupa con la que mirarnos como profesionales”. 



  • Koldo Sebastian .
  • A.Muñoz (profesor/cuidador/enfermera).
  • Profesional T. Monreal.
  • CSM Unidad infanto-juvenil: Rafael López Velasco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario