jueves, 22 de septiembre de 2022

Servicios de Atención y Apoyo a Familias del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS.

 



Profesionales especializados y padres madres guía voluntari@s, formad@s para el acompañamiento a las familias, son dos pilares fundamentales de la atención ofrecida desde los Servicios de Atención y Apoyo a Familias del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS.
Por ello y, para continuar mejorando la atención especializada de las personas sordas y a sus familias, es fundamental la formación continua en diferentes herramientas de intervención y acompañamiento familiar. En esta línea, ayer se llevó a cabo un taller práctico online que contó con la participación de más de 50 profesionales que pudieron compartir experiencias y adquirir conocimientos para favorecer la participación de las familias en sus servicios locales.
Recordamos que desde la Red de Atención y Apoyo a Familias-FIAPAS se presta información, orientación y apoyo especializado a una media anual de 2.500 familias, desde la sospecha inicial de la presencia de una pérdida de audición, a lo largo de las distintas etapas en las que las familias deben tomar decisiones y cuando cualquier miembro de la familia tenga una pérdida auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario