jueves, 1 de diciembre de 2022

MÁS CONTENIDOS AUDIOVISUALES ACCESIBLES EN TELEVISIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 



El Consejo Asesor de la Corporación RTVE (del que forma parte FIAPAS en representación de CERMI) organizó ayer, martes 29 de noviembre, la Jornada “La participación social en los medios de comunicación públicos”.
Celebrada en Prado del Rey (Madrid), fue inaugurada por Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de la Corporación RTVE y estuvo conducida por la periodista Olga Lambea. Contó con una ponencia inaugural, a cargo de Ángel García Castillejo, director de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE, quien analizó los modelos de participación social en Europa. Posteriormente se dio paso a tres mesas redondas que abordaron la participación social en los medios de comunicación desde una triple perspectiva: como compromiso con la ciudadanía, como una demanda de la sociedad civil y como un reto ante un nuevo panorama digital y transmedia.
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno pidió en su intervención más accesibilidad a los contenidos audiovisuales y una mayor presencia y peso social de las personas con discapacidad en los mismos. También reclamó el compromiso de incorporar a las plantillas de profesionales de la televisión a las personas con discapacidad.
Jose Luis Aedo, representante del CERMI en el Consejo Asesor de RTVE, y otros representantes de FIAPAS que asistieron a la Jornada, también tuvieron ocasión de intervenir, abundando en la necesidad de mejorar la accesibilidad audiovisual, en concreto, en los espacios de autopromoción de RTVE, espacios que deberán aprovecharse para divulgar todo el potencial que tienen las herramientas de participación social de la Corporación, como es el propio Consejo Asesor o el Programa de la Defensora de la Audiencia “RTVE responde”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario